La preocupación por el medio ambiente y la disminución de su huella de carbono es un compromiso que la empresa ha venido a asumir públicamente, no sólo a través de la consecutiva demanda (y posterior endogeneización) de las mejores prácticas ambientales, sino también por la investigación y el desarrollo productos y procesos más eficientes e innovadores.
La empresa asegura prácticas y procedimientos para maximizar la eficiencia energética y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.
- Potencia el uso y consumo de energía de forma equilibrada, optando, cuando sea económicamente viable, por productos, equipos, tecnologías y servicios energéticamente eficientes. En este sentido, se realizaron estudios para la implementación de paneles fotovoltaicos que permitiría reducir hasta un 40% de la energía contratada a la red pública.
- Monitorean y evalúan periódicamente los aspectos ambientales de sus procesos y actividades, con el objetivo de minimizar los impactos resultantes.
- En la perspectiva de prevención de la contaminación (especialmente las emisiones de CO2), optan por las mejores tecnologías disponibles, garantizando así la mejora del comportamiento medioambiental.
- Poseen metodologías y estrategias de reutilización / valorización de los residuos producidos (reutilizan el 99% de los residuos de plástico).